miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuanto Puedas













Pintura de Diego Manuel "Reunión social 1b ", acrylic on canvas, 140 x 100 cm. 2009


Y si no puedes hacer tu vida como la quieres,
en esto esfuérzate al menos
cuanto puedas: no la envilezcas
en el contacto excesivo con la gente,
en demasiados trajines y conversaciones.
No la envilezcas llevándola,
trayéndola a menudo y exponiéndola
a la torpeza cotidiana
de las compañías y las relaciones,
hasta que llegue a ser pesada como una extraña.

 Constantino Cavafis. Poemas Canónicos 1895-1915



4 comentarios:

LaCuarent dijo...

Pero luego escribio también:
FUI
Me desaté. Me abandoné del todo y fui.
Hacia los placeres, que medio reales,
medio imaginados en mi cerebro estaban,
fui en la noche iluminada.
Y bebí licores fuertes, como
los que beben los temerarios de la voluptuosidad
Asi que...
Un saludo

Marian Herrero dijo...

Sí pero el podía volver como escribió sobre Mirtias (un estudiante sirio
de Alejandría: bajo el reinado
de augusto Constante y augusto Constancio,
gentil en parte, y en parte cristianizado):
"Fortalecido con meditación y estudio,
yo no temeré a mis pasiones como un cobarde.
Mi cuerpo a los placeres entregaré,
a las delectaciones soñadas,
a los más atrevidos deseos amorosos,
a los lúbricos impulsos de mi sangre, sin
ningún temor, porque cuando quiera -
y tenga decisión, fortalecido
como estaré con meditación y estudio -
en los momentos críticos he de reencontrar
mi espíritu, igual que otrora, ascético".

¿Y dime, quien puede??.....

Gracias por tu seguimiento…….

LaCuarent dijo...

En eso llevas toda la razón, nadie más que él
Un beso y de nada

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU BLOG. SE TE INVITA DE PASADA, A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" CREO Q' VA A SER DE TU AGRADO. SIGO MIRANDO. LUEGO TE CUENTO. BESO.